Yo no soy Joyce: Mis recomendaciones para Navidad (I)

lunes, 20 de diciembre de 2010

Mis recomendaciones para Navidad (I)

Tan cerca están las Navidades y con el bombardeo mediático es difícil que no se haya pensado alguna vez en la difícil tarea de regalar algo y quiero echar una mano en lo posible, y para ello voy a recomendar una serie de libros que pueden ayudar.  Hoy empezamos con literatura:


La Marcha Radetzky de Joseph Roth

A través de las vidas de tres generaciones de la familia Trotta se nos muestra la caída del Imperio Autrhúngaro. Recomendable la edición diamante de Edhasa.


El jugador de Fedor M. Dostoievski

Para las personas que disfrutan tanto con el juego como con la literatura. Un libro ameno y pequeñito sobre las desventuras de un joven ruso, dividido ente el amor y el juego.


Los ojos del hermano eterno de Stepahn Zweig

Recomiendo este pero cualquiera de este autor es un gran regalo y una gran obra. Los ojos del hermano eterno habla de filosofía oriental a través de las experiencias de un hombre.


Atormentada tierra (o A un dios desconocido) de John Steinbeck

Magnífica novela sobre la relación del hombre con la naturaleza y con sus iguales y como la Tierra puede ser considerada un ente viviente a la que hay que saber tratar.

La máquina de follar de Charles Bukowski

Una de las selecciones de cuentos más importantes de este torturado autor en el que se hace un recorrido tanto por su vida como por su evolución de escritura. Es posiblemente el más personal de sus obras , cosa que ya es difícil.


El viejo y el mar de Ernest Wmingway

La vida de un hombre al que solo le quedar salir a pescar. Este libro en especial lo recomiendo en una edición buena, pues al ser tan pequeñito pero tan grande se lo merece.


Yo, por mi parte, he pedido (más bien será un autorregalo):

Reportajes de la historia de "los Riquer"

Un compendio de 26 artículos escritos por protagonistas o espectadores de los hechos más importantes de la historia. Este es un regalo de los grandes con sus 85 eurazos.


Espero haberos servido de ayuda, ya me contareis. Si queréis echar una mano también, ya sabéis, a comentar y a dar más ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario