Yo no soy Joyce: Planetary vol. 1 de Ellis y Cassaday

jueves, 10 de febrero de 2011

Planetary vol. 1 de Ellis y Cassaday



Planetary vol. 1
Warren Ellis y John Cassaday

En varios sitios que hablaban sobre los mejores trabajos de 2010 salía este título y obviamente tuve la necesidad de saber por qué y si así era disfrutarlo yo mismo.

Elijah Snow,un hombre nacido el 1 de enero de 1900 está intentando pasar inadvertido y oculto del mundo. Pero Jakita Wagner lo reclama para unirse a un grupo especial, muy especial. A partir de aquí, junto a The Drummer investigarán como arqueólogos ciertos acontecimientos que superan todo lo conocido hasta ahora y requiere un procedimiento especial. Poco a poco el sr. Snow irá sintiendo que algo falla, que no le están contando algo y que le ocultan todo aquello que considera intenresante para las investigaciones.

A través de historias sin mucha conexión entre ellas, el hilo argumental se lanza y nos va mostrando las inconexiones y vamos comprendiendo al protagonista en la sensación de que está siendo usado. Sabe lo mismo que nosotros y están jugando con ambos. Un guión de alto nivel que Ellis desarrolla en el universo de The Authority (del que hablaré en breve), Wildcats y WildStorm, pero en un plano diferente en el que todo lo paranormal es el eje principal de las historias contado con los recursos de la novela negra y thrillers: la clave no se sabrá hasta el final, momento de clímax absoluto.

En cuanto pueda el segundo cae a ver si sigue manteniéndose el nivel y el disfrute del lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario