Yo no soy Joyce: El espíritu perdido de De Bonneval y Matthieu

jueves, 13 de enero de 2011

El espíritu perdido de De Bonneval y Matthieu


El espíritu perdido
Gwen De Bonneval y Matthieu Bonhomme

Aun a regañadientes y guiado sólo por cierto interés que me despertó el dibujo, me llevé el que se ha convertido en uno de mis cómics favoritos.

Guillaume perdió a su padre hace poco tiempo y su madre ahora va a casarse con un nuevo noble de confianza de su abuelo. Pero él sabe que algo está pasando y presiente que su padre no ha muerto, es más, su hermana también así lo cree y se ha escapado para encontrarlo. En una búsqueda, tanto para encontrar a su hermana como para dar respuesta a la supuesta muerte de su padre, este joven héroe se ayudará de valerosos guerreros y de todo aquel que pueda ayudarle.

Con un guión parecido al de La historia interminable debido a sus cruces entre realidad y ficción (que no se termina de saber hasta que punto es ficción) esta es una gran obra de fantasía, usando todos los recursos propios de este género para crear un universo propio y una bonita historia que engancha desde el inicio de su lectura. Usando sueños, imaginación y realidad es el lector quien debe decidir que es cada cosa y por qué se recurre a dichas situaciones.

Pero, sin duda, el gran artífice y genial creador de este tomo es su dibujante,Matthieu. Con solo el uso del carboncillo, con un estilo elegante y sencillo, dota a la obra de un matiz tan especial que enamora a quien lo lee. Tiene un manejo de las facciones que sólo es superado por su capacidad de recrear paisajes y espacios abiertos, de una maestría asombrosa, pasando de la oscuridad total a la luz más cegadora con un estilo desconcertante y natural.

Si yo me lo llevé con dudas os lo recomiendo ahora con total seguridad de que os va a encantar y lo vais a disfrutar como yo, pues nada en esta novela tiene desperdicio.

(actualizado: por lo visto esta obra fue editada primero en color y luego se pasó al blanco y negro para la edición de coleccionista en Francia. Yo prefiero el blanco y negro.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario