Yo no soy Joyce: Mouse Guard: Otoño 1152 de David Petersen

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Mouse Guard: Otoño 1152 de David Petersen

 
Mouse Guard : Otoño1152 es de esas novelas (gráfica o no)que aunque por fuera parecen para niños contiene en su interior una historia con la que todos disfrutamos, con la que volvemos a ser niños.
Nos encotramos en el territorio de los ratones en su año 1152. En este momento la Guardia se encarga de la protección de los caminos de las bestias que los acechan y buscan a los roedores como alimento. Lieam, Kenzie, y Saxon, son guardianes encargados de la búsqueda de un ratón granjero perdido en su camino hacia la ciudad, pero este desaparecido oculta más de lo que parece.

David Petersen realiza su primera obra de ratones con un absoluto éxito, no sólo de público sino de crítica, siendo reconocido con el premio Eisner al mejor autor novel en 2007.Petersen cuenta como prólogo de la edición de Norma que esta obra y las siguientes, fueron una idea de hace muchos años que ha ido madurando con el tiempo. 

Con un guión sencillo, con una trama simple y un dibujo casi infantil el autor ha creado un universo imprescindible para los comiqueros. Con una fantasía tolkiana esta obra es ambiciosa, y por mi, que sea todo lo ambiciosa que se pueda.

La novela que la sigue se llama Mouse Guard: Invierno 1152 y es aun más potente que su predecesora. Aunque no es este el post para ello, ya llegará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario