Yo no soy Joyce: Kick-Ass de Millar y Romita Jr.

jueves, 24 de junio de 2010

Kick-Ass de Millar y Romita Jr.

No se necesitan poderes para ser un super héroe, sólo una gran determinación.

De esta premisa parte Kick-Ass, un cómic de superhéroes un tanto atípica, loca y sobre todo gamberra.


Dave Lizewski es un joven normal, un chico más del montón al que le encantan los cómics y que se aburre de su propia vida.Una mezcla de soledad y desesperación le hace responderse a su propia pregunta, ¿por qué no pueden existir superhéroes en el mundo real? Ponerse un traje y salir a la calle a repartir justicia a base de leches, pero ante todo recibirlas (es más un kicked-ass), es lo que le convierte de la noche a la mañana en un famoso defensor de la justicia, con millones de visitas en sus videos subidos a  Youtube. Pero lo más emocionante para él será darse cuenta, no sólo de que está creando una moda, si no que hay otros como él y que le ayudarán. Aunque puede que estén más zumbados que él.


Mark Millar, ya presentado aquí con otro de sus trabajos, vuelve a ser el guionista de una gran obra, en el que el mundo de la licra y de las máscaras es observada desde un prisma completamente distinto, mucho más real y cercano al mundo que vivimos. Dave no tiene ningún motivo para vengarse, ni para luchar contra el mal, simplemente se aburría. Los malos son bandas callejeras. Y la vida es un simple camino que todos recorremos. El acompañante a los pinceles será esta vez John Romita Jr. que ha trabajado en casi todos los personajes de Marvel haciéndose un nombre dentro del mundo del cómic. Un dibujo sencillo para transmitir la violencia y la brutalidad en cada una de las páginas, pero preciso en cada uno de los detalles.

El final parece dejar clara la intención de seguir adelante con la idea de Kick-Ass y continuar sacándole partido (y beneficio, que no deja esto de ser un negocio).

Un tomo muy diferente a todo lo que nos encontramos en las tiendas, una idea diferente del mundo de los poderes y la tecnología, un mundo en el que una persona normal intenta, simplemente, disfrutar de algo con lo que lo ha hecho toda su vida, pero haciéndolo propio, convirtiéndose en lo que lee.

Por cierto, hace poco sacaron la peli. Quería verla antes de escribir el post, más que nada para tener una opinión, ¿¿cómo se puede hacer una cagada así?? Todos sabemos que el cine permite re interpretaciones de los personajes del cómic, como si fuera otro guionista más, vale hasta ahí todo perfecto, por muy mal que se haga, es una re-interpretación. Pero, ¡con un sólo tomo! Si el material es bueno uno se ajusta a lo que tiene, ¿por que los directores se creen capaces de mejorarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario