Yo no soy Joyce: The Ultimates vol.1 de Millar y Hitch

jueves, 17 de junio de 2010

The Ultimates vol.1 de Millar y Hitch

Ahora una de superheroes. Esta vez sobre la remodelación del equipo de los "vengadores", una de los agrupaciones más importantes en el mundo del cómic y el equipo abanderado de Marvel.

The Ultimates vol.1 se centra en la creación de un equipo de meta humanos por parte del gobierno, como no, de los USA, para el control de las mega crisis, bajo el mando de SHIELD.

En un momento en el que las grandes productoras de cine se han interesado otra vez por máscaras y mallas este cómic hizo un lavado de cara y una aclimatación más actual para que la transición a la gran pantalla no fuera demasiado trágica.
El encargado de llevarlo a cabo es uno de los grandes guionistas del momento, Mark Millar, conocido por su trabajo en Superman, hijo rojo Authority vol.2, altamente recomendados los dos, o del ahora película Kick-Ass. Con un guión sencillo, pero potente, Millar nos presenta la creación del grupo, la adaptación de un Capi de los 40 al mundo de principios de milenio; la tormentosa relación entre Pym y Avispa; la verdad sobre la vida de Tony Stark... Es decir, super humanos con problemas normales, demasiado conocidos y comprendidos por el resto de los mortales que vamos a pata a los sitios. Sin olvidar la somanta de leches que pegan.

Como no podía ser de otra forma, un guionista de tanta altura requería un dibujante que estuviera al nivel pero Bryan Hitch no se contentó con ser el segundón en un proyecto tan importante como la creación del universo Ultimate. El dibujo más impresionante, más detalladao y más colorido que se ha visto en mucho tiempo llega a eclipsar el propio guión por su fuerza y expresividad. Los personajes son reinventados hasta puntos de ser casi irreconocibles, como Thor, que ha perdido todos sus atributos más identificables para convertirse en una nueva y mejorada versión, más acorde al siglo que pisamos. Es tan importante el trabajo de Hitch que en las películas que están en producción ahora mismo sobre estos personajes se ha bebido de su obra a la hora de diseñar los modelos.

Sin duda una obra imprescindible para los que quieren empezar a conocer algo del mundo del cómic y por supuesto obligatorio para los amantes del cómic de mallas. Es cierto que los casi 35 eurazos que cuesta es un freno importante a la hora de agenciárselo, pero creo que merece la pena tener este pedazo de tomo, que por cierto, debe ser el más grande que hay.

Hay dos sagas más, los volúmenes 2 y 3, pero yo, por mi parte, esperaré a que los saquen en tomo ya que las ediciones de Marvel Deluxe de Panini comics son un buen cierre a esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario