Yo no soy Joyce: La Biblioteca Nacional de España violada

jueves, 6 de mayo de 2010

La Biblioteca Nacional de España violada

Llevo un par de días leyendo la increíble acción que ha llevado a cabo la muy querida ministra de Cultura González-Sinde y de su cada día más competente gobierno: en un intento de agradar a la sociedad española al eliminar altos cargos, costosos, parece ser, con un modelo ejemplificador de ahorro, se ha eliminado a la Dirección General de la Biblioteca Nacional de España lo que convierte en una de nuestras arcas de mayores tesoros en una simple oficina de tercera de algún pueblo perdido de la mano de Dios.


Al parecer en vez de eliminar gastos  más necesarios, como una Vicepresidencia tercera, o reducir sueldos y dietas de nuestros señores diputados (tocarles el bolsillo a los grandes políticos de nuestro tiempo debe ser considerado alta traición y con penas de cárcel de hasta 15 años), se eliminan los cargos que si funcionan y que dan algo de esplendor a este país que algún día lo tuvo, pero que ahora, directamente lo tiramos a la basura. ¿Cómo podemos considerarnos un país desarrollado cuando nos importa tan poco nuestra propia cultura?¿Cómo defendemos instituciones increíblemente caras y con tan mala reputación como aquellas que defienden a los autores agravando al pueblo en vez de preservar aquellas que luchan por un bien común?

Muchas contestaciones han salido en ataque a esta atrocidad:

Una recogida de firmas en contra de la supresión
Solidaridad con la Biblioteca Nacional de España en Facebook.
En el blog paradigmalibro.com
En el diario Qué!, Libertad Digital


1 comentario:

  1. Me mola que exista gente q lo denucie,pero sobre todo gente q distribuya informacion de este tipo,de la q parece q no tiene audiencia o carece de la importancia necesaria para salir antes de una disputa de vecinos en un bloque de una calle de un barrio de Sdkdfnlandia(de las q no acaban a tiros ni nada parecido)
    Quizas decidan que noticias se emiten a suertes o en el Cebollas(admite publicidad este sitio??XDD)a las 2,00am!Al menos yo no me habia enterado y no considero q viva en otro planeta.Me mola tu blog Pablito! Angel

    ResponderEliminar