Yo no soy Joyce: Tchaikovsky

lunes, 10 de mayo de 2010

Tchaikovsky

El pasado 7 de mayo se conmemoró el aniversario de la muerte de Piotr Ilich Tchaikovsky uno de los más grandes compositores de la historia y quería desde aquí acercaros la música de este genio no sólo para que la disfruteis sino para que os deis cuenta de que su música la conocemos mucho mejor de lo que creemos, pero que muchas veces no sabemos de quien es.


Yo he descubierto la música clásica hace poco y cada vez disfruto más con ella. Es posible que Tchaikovsky sea de los que más me gusta escuchar y seguramente sea por que reconozco muchas de esas canciones que ahora si puedo asignar cara y nombre.

Si quiero empezar con este ruso genial desde mi punto de vista debo hacerlo con "Obertura 1812", una obra que yo describiría como poderosa:

PARTE 1



PARTE 2




La idea de los cañones, con las campanas repicando, con esa velocidad es algo que siempre que lo escucho me produce un escalofrío por la espalda, y para que más o menos nos acerquemos a la idea original del compositor os dejo el video en el que la parte final se hace con cañones de verdad:



Y para que veáis como es verdad que os tenía que sonar de algo os dejo el link de la película más reciente donde se escucha:

http://www.youtube.com/watch?v=C8fI-dGWT74&feature=related


Ahora paso a otra canción también inmensamente reconocible, forma parte de "El Cascanueces" y es su "Danza del hada del azúcar", canción que todos asociamos a magia, fantasía y pura imaginación:



Y como no, dentro de esta misma obra se encuentra uno de los vals más conocidos por todos, "El vals de las flores":




Espero que con este pequeño repaso de la obra de Tchaikovsky paséis un buen rato y os haya servido para acercaros algo más a la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario