Yo no soy Joyce: Me gustaría pensar que era yo

sábado, 1 de agosto de 2009

Me gustaría pensar que era yo

He leído esta mañana un artículo en elpais.com un artículo que describía como una persona joven leía el Gran Gatsby en el metro y la verdad es que, si he de ser sincero, con los pocos datos que daba estoy convencido de que era yo a quien este periodista vio. ¿Porqué?Primero lee el artículo y luego te cuento XD:

http://www.elpais.com/articulo/semana/Verano/Gatsby/elpepuculbab/20090801elpbabese_4/Tes

El periodista describe a un "hombre muy joven", y por mi edad y por mi constitución eso es exactamente lo que parezco. Segundo, hace poco más de una semana que lo terminé y por supuesto siempre leo en el metro. Tercero y para mi más concluyente es: "el frágil volumen de bolsillo doblado entre las manos, el cuerpo echado hacia delante, los codos sobre las rodillas separadas".

La verdad es que puede que no lo sea, pero esa ilusión de pensar que sales en un periódico, o lo que es más, de que has servido de inspiración para que alguien escriba te da una sensación bastante agradable, algo parecido al orgullo.
Todo esto puede sonar pueril, pero, ¿que más da?Me a arrancado una sonrisa y dado un bonito toque a este día, mi primer día de vacaciones, que ahora empieza para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario