Yo no soy Joyce: Servitud de Bourgier y David

jueves, 21 de octubre de 2010

Servitud de Bourgier y David

Después de tanto pijameo y ciencia ficción en la sección cómics creo que es momento de presentar algo de fantasía, y nada mejor que Servitud, donde los gigantes fueron los ancestros y regentes de un mundo medieval, que terminaron aniquilados por los dragones.

Esta obra de dos franceses, David Fabrice y Eric Bourgier, parece una obra bastante ambiciosa y amplia que abarca una inmensidad de aspectos con la intención de pervivir mucho tiempo.

Kiriel es un joven plebeyo que va a contraer matrimonio con la hija del rey, en un intento por parte de éste de mantener la sangre de los gigantes, de los que las altas capas de la sociedad son sus últimos descendientes cuya sangre está diluida. A través de este joven nos adentramos poco a poco en la historia de cómo se llegó a ese punto, empezando a conocer la estirpe de los gigantes y sus enemigos, los drekkars. Estos drekkars son también descendientes de gigantes, pero que decidieron alejarse de sus hermanos y congraciarse con los dragones.

Al adentrarnos en Servitud lo primero que observamos es esa atmósfera medieval, fantástica, que nos irá rodeando poco a poco conforme más nos adentremos en la historia, gigantes, guerras, dragones, genealogías. El trabajo de David es asombroso en la creación de un pasado, familias, razas,... dando forma a un universo al mezclar toda la historia medieval tanto europea como oriental. En un primer tomo, El cantar de Anoroer, mediante lo escandinavo, vikingo y la Europa medieval nace una raza de rubios y altivos guerreros que han regentado la tierra y construido sus castillos en las llanuras. En Drekkars son todas las culturas orientales las que se unen para dar a luz a esta raza: katanas samurais y artes de combate ninjas, un emperador divino a la manera china, escrituras indias, misticismo... Parece que David pretende enfrenar a Oriente y a Occidente mediante esta creación suya.

En cuanto a la obra de Bourgier decir que combina perfectamente con el trabajo de guión, observándose una absoluta complicidad entre ambos autores,dibujando el entorno adecuado para el desarrollo de la trama. Aunque se mueve con estilo a la hora de plasmar duelos y escenas con pocos personajes estoy esperando ver como se desenvuelve en grandes batallas, cuando requiera mayor profundidad y cómo trabaja el detalle en una gran composición.

Estos dos franceses han comenzado una obra que espero les dejen continuar, pues hasta ahora sólo han esbozado algo que tiene mucha pinta de convertirse en algo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario